Fueron muchas las idas y vueltas de este controversial proyecto (para muchos), y superador (para otros), pero por fin parece que la Superliga verá la luz este miércoles cuando los dirigentes del fútbol argentino se reúnan en una nueva Asamblea.

Pasaron dos Asambleas sin poder lograr conseguir un acuerdo sobre el proyecto impulsado por la mayoría de los grandes, y truncado por los sectores defendidos por Moyano y Tapia, pero finalmente hoy, tras una importante reunión se logró definir el tema de los ingresos para cada club y quizás lo más importante, se pudo obtener un acuerdo satisfactorio para los clubes de la BN, que eran quienes más se oponían.

Una de las voces más importante en defensa de la Superliga fue Daniel Angelici, Presidente de Boca, que en el día de hoy tras la charla declaró: “Hemos llegado a un acuerdo, donde van a recibir un monto de 1.5 millones de pesos por mes cada club de la BN”. Esto aliviano las aguas y los dirigentes de los clubes del ascenso quedaron más que conformes. De esta manera la Primera División se llevaría el 78% de los ingresos y el resto de las categorías un 7.5 %. El acuerdo con los clubes de ascenso era central para poder dar el OK a este nuevo formato de torneo.

De ser aprobado el proyecto, el campeonato argentino pasará a tener una organización similar a la que hay en Inglaterra con la Premier League, en Alemania con la Bundesliga, en España con La Liga BBVA y más competencias del viejo continente.

Mañana miércoles será el día indicado, a partir de las 16 hs con la Asamblea en AFA sabremos si finalmente tenemos o no Superliga.