La pelota rodaría nuevamente dentro de dos meses, aunque cada vez que hubo intenciones de avanzar todo se disipó. Igualmente, Matías Lammens aseguró que la idea es alcanzar dicho objetivo: “Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol”.

El miércoles, AFA armó un protocolo sanitario para la reanudación de la actividad, el cual se basa en higiene, movimiento interpersonal y entrenamientos con grupos integrados por no más de seis personas.

Luego, en tono de broma, adelantó que no imitará el estilo europeo de colocar gigantografías en las butacas de los estadios. “Si no fuera Ministro, respondería que no vamos a hacer la boludez de poner muñecos en las tribunas…”, declaró en Futurock.

Por otro lado, mencionó la ayuda a implementar en los clubes de barrio post pandemia. “En los últimos cuatro años la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado. Tenemos que prepararlos, porque el tejido social seguramente quede muy dañado”, cerró.