Las distintas esferas del país se encuentran sucumbidas en la pandemia, algunas con mayores obligaciones que otras, pero lo que a deporte refiere tardará más de la cuenta en restablecerse. “El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol. No hay que pensar en el cuándo, sino en el cómo”, deslizó Matías Lammens en A24.

AFA y Superliga decidieron suspender la actividad el 17 de marzo y desde entonces todo es incertidumbre. Según los profesionales, se necesitarán al menos 15 días de entrenamientos regulares para presentarse en competencia oficial y afrontar compromisos de élite.

Algunos clubes ya acordaron o están en vías de cerrar una reducción salarial de sus futbolistas porque padecieron la falta de ingresos de la televisión, entre otros montos que alimentan las arcas.

En cuanto a ejercicios al aire libre, el ex presidente de San Lorenzo fue tajante: “Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr”.