San Lorenzo se prepara para recibir a Huracán por la primera fase de la Copa de la Superliga. El domingo, se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro. En las horas previas al partido, Matías Lammens expresó: “Son partidos lindos para jugar y genera muchísima expectativa en la gente. Se agotó la popular local en cuatro horas. Son los partidos que a uno le gusta jugar. Yo prefiero siempre jugar este tipo de partidos, por todo lo que genera y significa. A todos nos tienen muy ansiosos y expectantes”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Con respecto a los temas instituciones y futbolísticos, el presidente del Ciclón, explicó: “No tengo dudas que la gran mayoría de la gente, lo que hace es evaluar todo lo que se creció estos años. A San Lorenzo nadie puede discutir lo que hicimos estos años. En términos futbolísticos, miramos lo que sucedió en el campeonato local con mucha preocupación y no nos gusta. Es una situación incómoda y a la cual no estamos acostumbrados”, deslizó.

Sobre la elección de Jorge Almirón, Lammens apuntó: “Teníamos ganas hace mucho que trabajara en San Lorenzo. En estos años hemos sido coherentes a la hora de tomar decisiones. Nunca echamos a un técnico y hay que respetar los tiempos. A veces los resultados no se dan y es cuando uno se recibe de dirigente”, indicó.

“No siento que no estén pasando factura en AFA. No veo que se nos perjudique desde ningún tipo de vista. No creo que haya mala fe o revanchismo. Nosotros hemos dado una pelea, y me siento orgulloso por haber dado una pelea para intentar cambiar el fútbol argentino. Hemos sido muy valientes”, puntualizó.

Por último, Lammens habló sobre la quita de seis puntos a San Lorenzo: “Somos optimistas y creemos que tener argumentos valederos para que no nos saquen los puntos. Tenemos argumentos que merecen ser atendidos por el Tribunal de Apelaciones. Seguramente el fallo salga la semana que viene”, cerró.

Más de Lammens:

El vínculo entre política y fútbol: “Es histórico. En alguna medida es inevitable, más allá que debiera estar bien separado. Expresa una parte de idiosincrasia nuestra y de identidad. Hemos manifestado nuestras opiniones de participar en políticas, pero no creo que afecte en nada al club. Si así fuera, sería grave”.

La deuda de San Lorenzo con Millonarios: “Hablamos con ellos en estos días. Tenemos una cuota que vence en marzo y está hablado con ellos para cancelar. No creo que recurran al TAS. La semana que viene vamos a terminar ese tema”.

Los promedios en el fútbol argentino: “Es bueno caminar a un torneo más chico de 20 o 22 equipos. Haría un torneo más atractivo”.

Las próximas elecciones en San Lorenzo: “Ojalá que no vuelvan las viejas prácticas políticas a San Lorenzo y nadie tenga mala fe. Ojalá haya acuerdo en cinco puntos importantes sobre el crecimiento de San Lorenzo, que sea sostenible en el tiempo y vienen años de los más importantes en la historia del club, sobretodo por la vuelta a Boedo. El que venga va a necesitar coraje e inteligencia”.

Sobre Raúl Loaiza: “Está a préstamo y tiene una opción de compra de 800 mil dólares, la cual vamos a hacer uso”.

El estatuto de la Superliga: “Me parece que en algunas cosas hemos querido adaptar el estatuto de ligas europeas, y el contexto y la coyuntura no es la misma. Son cuestiones que hay que atender inevitablemente. Si no está la intención de afectar el fair play financiero, como fue el caso de San Lorenzo, el tipo de advertencia tendría que ser otra”.