Arribado desde Rosario, Lanús ya analiza las premeditaciones para medirse en el Néstor Díaz Pérez ante Independiente. En el encuentro de ida, Luis Zubeldia podría llegar a desestimar dos titularidades por cuestiones estrictamente físicas.

Sobre el desarrollo de la primera parte del duelo del domingo, Leonel Di Placido y Nicolás Orsini fueron desplazados del once inicial, a causa de molestias significantes que comenzaron a aislarlos de una posible convocatoria al primer cotejo contra el conjunto de Lucas Pusineri.

El lateral acusó una dolencia en la rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer en un compromiso de verano por la Superliga ante San Lorenzo. En esta ocasión, se notificó la rotura de ligamentos y este martes se resolverá la deficiencia manifestada.

En tanto, el delantero que ostentaba el puesto vigente en el centro del ataque, también expresó un malestar muscular que puede derivar en un desgarro y una ausencia debida ante el equipo de Avellaneda.

Por ellos, Nicolás Morgantini culminó el partido en condiciones óptimas en la zona defensiva, y José Sand sigue recuperándose de la lesión en su rodilla, que no le impedirá ser considerado para el primer juego internacional.