[VIDEO] El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto derrotó a Gimnasia por 2 a 0 y quedó puntero junto a River. Los goles para la victoria los marcaron Silvio Romero y el paraguayo Ayala.

En la noche del Sur, el Granate superó una prueba difícil en la Fortaleza y se apropió de tres puntos claves de cara a la recta final del campeonato. Por su parte, el Lobo no brilló en su juego y le otorgó el protagonismo del partido al rival.

La cuenta para Lanús la abrió el goleador Silvio Romero, con un bombazo en el área chica, tras una pelota que le quedó servida frente al arco. Luego, los dirigidos por Guillermo se afianzarón en cancha y manejaron el encuentro a su ritmo. Los de Troglio, en cambio, sintieron el golpe y les costó reponerse en la primer parte.

La segunda mitad tuvo otra cara, la visita salió decidido a buscar la igualdad y atacó con más profundidad hacia el arco rival, sin embargo los delanteros platenses no estuvieron finos a la hora de definir. El local aprovechó la impresición del Lobo y en el momento que peor la pasaba en el partido, consiguió el segundo grito desde los pies de Víctor Ayala, quien remató desde afuera del área y dejó sin chances de respuetas al arquero Monetti.

Con esta victoria, Lanús alcanzó las 33 unidades e igualó a River en la tabla de posiciones. Ahora los del Sur le hacen companía por primera vez al Millonario, que visitan a Racing, otro aspirante al título.

Los goles

Foto: ole