La ida de Lautaro Valenti desarticuló uno de los puestos de la zaga central defensiva. El futbolista radicado en Rosario Central, busca otra variable en su carrera, y en el sur hicieron saber del interés de Luis Zubeldia. La propuesta data de un préstamo con opción de compra.

Este jueves se promovió la salida de Lautaro Valenti del club. El juvenil surgido de las divisionales menores, logra dar el paso al fútbol europeo que además le concede a la institución de Nicolás Russo, un ingreso importante en euros.

Pero la vacante en la defensa debe ser reemplazada. Si bien quedan variables en la primera línea, se adherirá a la disponibilidad de dinero por las dos ventas que se realizaron hasta ese preciso instante.

A pesar de promulgar la incursión de juveniles a la primera, el equipo afronta dos competencias. Una es el torneo local, que parece darle rodaje a la competencia en los meses culmines del 2020, y la Copa Sudamericana que inicia su participación para la delegación el próximo mes.

Dentro de las referencias resplandece Emanuel Brítez. El defensa de Central viene dialogando con la directiva del “Canalla” por causas vinculadas a su conformidad en el plantel. Hace días varios medios de Rosario acaparan la atención por lo que pueda suceder, y en la dirigencia buscarán resarcir el costo de compra del 2019, si la interrupción del convenio hacia 2022 es inconcebible.

Desde Lanús proponen un préstamo sin cargo y con la variante de transferirlo. Pero en la directiva de Rodolfo Di Pollina dispondrán de la recuperación de la inversión que significó contratar al futbolista, siendo 50% la porción adquirida.