Desde las 15.30 del sábado y por los 16avos de final de la Copa Superliga Lanús se mide con Belgrano a sabiendas de tener a su favor los dos goles anotados en Barrio Alberdi para pensar en un triunfo que revierta la serie.

Con el arbitraje de Darío Herrera, y con el agregado de tener ambas parcialidades en el Néstor Díaz Pérez, chocan sus fuerzas con presente distante entre uno y otro: el combinado de Luis Zubeldía, tras un certamen irregular en la Superliga culminó 11°, mientras que el Celeste es ahora comandado en forma interina por Julio Constantín luego del descenso y la salida de Diego Osella.

En el local las dudas en la semana pasaron por la presencia de Lautaro Acosta y Marcelino Moreno, ambos con inconvenientes físicos. Sin embargo serán de la partida en el Sur, donde un triunfo por la mínima diferencia le alcanzará al Grana para avanzar de ronda. En pos del objetivo Zubeldía mete cambio de esquema para pasar a un 4-3-3 con tres cambios con las salidas de Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri y Tomás Belmonte.

Por su parte el Pirata llega con dos bajas en la nómina de concentrados. En cuanto al once que saltó al campo una semana atrás Martín Rivero será el único cambio en lugar del suspendido Federico Lértora. Además será baja Diego Mendoza por lesión.

En lo que se refiere al historial en Primera hay una gran paridad ya que sobre 31 partidos disputados son 11 las victorias de Lanús y 7 de Belgrano, además de 13 igualdades.

Probables formaciones:

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez; Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Mauricio Cuero, Rivero, Marcelo Meli, Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantín.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Hora: 15.30