[VIDEO] Venció 2 a 1 a Rosario Central, de visitante, por la décima fecha del Torneo de Transición y está a dos puntos de River. Los goles del Granate fueron de Romero y Martínez mientras que Acuña anotó para la Academia.

Lanús derrotó 2 a 1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la décima fecha del Torneo de Transición. Los goles del conjunto granate los convirtieron Silvio Romero y Matías Martínez mientras que el tanto del descuento para los rosarinos lo hizo Walter Acuña.

El primer tiempo se presentó de ida y vuelta con los dos equipos yendo a buscar abrir el marcador pero luego del cuarto de hora los rosarinos perdieron claridad en los metros finales y el Granate fue más contundente, esa contundencia terminó teniendo su premio.

Romero abrió el tanteador a los 34 del primer tiempo luego de que Rafael Delgado perdiera la marca del delantero que la mandó dentro del arco y, de esta manera, llegó a los siete goles en el Torneo de Transición.

En la segunda etapa, la visita siguió siendo superior y Martínez aumentó la ventaja a los ocho minutos con un cabezazo tras un tiro libre.

Parecía que la historia ya estaba sentenciada, pero con los ingresos en la Academia José Valencia y Acuña el trámite comenzó a emparejarse debido a que Lanús se quedó y los rosarinos necesitaban descontar lo antes posible.

A los 19, Acuña la metió adentro del arco y todo el pueblo canalla comenzaba a soñar con un final feliz.

Gracias al empuje de Valencia y Acuña Rosario Central comenzó a hacerse dueño del desarrollo del encuentro pero una gran actuación de Matías Ibáñez y el travesaño, en una oportunidad, le impidieron irse aunque sea con un empate.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no conocen la derrota desde la cuarta fecha ante Vélez, 1 a 0, y acumulan 20 puntos, están a dos de River, mientras que la Academia acumuló la segunda caída al hilo luego de haber sido derrotado por Independiente en la novena jornada y se estancó en 13 unidades.
?
Gol de Romero

Gol de Martínez

Gol de Acuña

Foto: Télam