Este mercado de pases es anormal, no se permite condicionar ninguna aspiración deportiva, ni mucho menos, desestimar una oferta del exterior que genere las ganancias y le atribuya al dueño del pase, un posible porcentual de beneficio por el futuro del futbolista en cuestión.

De esa manera trasciende la actual condición de Marcelino Moreno. El mendocino de 25 años, percibe un año de contrato por delante, pero la circunstancia amerita un análisis conciso de su situación y la directiva del “Granate”.

Ya en 2019, Atlético Mineiro era potencial transferidor del atacante, pero el monto establecido fue inferior al preferencial por la Comisión Directiva. En verano seguía siendo tendencia en la agenda de otros equipos, y en este proceso de transferencias, el Atlanta United insiste en lograr la transacción al tener que reemplazar la salida de Gonzalo Martínez.

Según TyC Sports, la totalidad del fichaje es la objetada por el Atlanta, y la dirigencia busca resarcir una parte del porcentaje para revalidad la formación profesional del volante a futuro. Desde el debut en la máxima categoría, Marcelino Moreno transcurrió cuatro años en el sur. Sobre el cierre semanal habrá una determinación en Cabrero y Guidi. Entre campeonato local y copas internacionales, el jugador disputó 106 goles y anotó seis tantos.