En conferencia de prensa, Maximiliano Rodríguez fue consultado por las declaraciones de Rafael Bielsa (hermano de Marcelo), quien había declarado a Ovación: “Maxi ya no puede hacer la banda ni bajar para ocupar posiciones defensivas. No se lo permite el físico. Lo que sí me gustaría de Maxi es que se mostrara más cuando juega y que hable menos”.

Con respecto a los dichos del excancilller, la Fiera expresó: “”No entiendo cuál fue el motivo de esa declaraciones pero las tomo un poco como de quien viene. Lo que le podría decir a él es que venga y dé una mano ,que venga a colaborar pero trabajando desde adentro. Se habla mucho pero hacemos poco. Lo que hoy necesitamos es tirar juntos, es muy importante el apoyo de todos. Siempre es más fácil destruir que construir. Y él lo que está haciendo es eso”, comenzó

Además, continuó: “A mí no me afectan en nada en lo personal. Creo que son palabras que en este momento que está pasando el club no sirven para nada, no suman en ningún aspecto. Lo más fácil es hablar desde un sillón, tranquilo. Yo lo podría hacer, pero ayudo desde adentro y por eso estoy acá”, puntualizó.

“En lo personal, cuando se dirige a mí, yo soy el capitán del equipo y sí tengo derecho a hablar. Cuando perdimos en Copa Argentina (ante Villa Mitre de Bahía Blanca), entré al vestuario y les dije a los chicos que no hablaran, que lo iba a hacer yo”, disparó el volante.

Luego, Maxi diferenció la importancia de Rafael Bielsa con respecto al Loco: “La verdad, no lo entiendo, me descoloca un poco, pero lo invito nuevamente porque es un apellido muy importante, aunque el importante es Marcelo. Por eso me parece una falta de respeto a la institución”, deslizó.

Por último, se refirió a su presente: “Cuando una noche decidí volver, hablé con (el vicepresidente Cristian) D’amico y le dije que iba a volver. Fue una decisión mía. Pensé que el club me necesitaba pero adentro. Estoy acá, pienso en el partido contra Gimnasia y luego empezaré a pensar sobre mi continuidad. Si me quedo lo voy a hacer de la mejor manera como lo hice siempre, siendo profesional dentro y fuera del campo”, finalizó.