El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio justificó las decisiones del VAR en la victoria del Millonario ante Cerro Porteño por 2-0 en Copa Libertadores, donde hubo dos penales cobrados a instancias de la tecnología. También se refirió a una posible semifinal con Boca.

“En un equipo que ataca y por eso es lógico que se generen penales. Las dos jugadas fueron penales al margen del VAR. Estar discutiendo algo así es no medir la realidad de las cosas que ocurrieron. Estamos distorsionando las cosas. Los hinchas disfrutamos viendo los partidos y todos deberían imitar a River”, expresó el mandatario en Fox Sport Radio.

En cuanto a un posible choque con Boca en Copa Libertadores, dijo: “El 1/9 tenemos un River – Boca por Superliga. Ojalá los podamos jugar también en la Copa, pero en cuartos nosotros la tenemos un poco más complicada que Boca. Vamos a jugar de visitante con un equipo que se hace fuerte de local y demostró que tiene agallas”, remarcó.

En el mismo sentido D’Onofrio agregó: “Estoy convencido de que estamos preparados para jugar todo lo que haya que jugar y primero hay que pasar a Cerro. Cuando hablan de revancha, hay algo que quedará para toda la vida. La semi es linda y uno podrá tomarla como quiera, pero la final quedará para toda la vida y de eso no nos olvidamos nunca más”,

Por último se refirió al buen nivel de River: “Gallardo y los jugadores están convencidos de una idea. Es una etapa en la que voy a la cancha como hincha y ver a River me entretiene. Jugamos siempre de la misma manera”, concluyó.