Apenas doce puntos separan al “Millonario” de la gloria en el campeonato local, aquella que le es esquiva desde 2014 cuando Ramón Díaz se quedó con el “Torneo Final” de aquel año. Mentalizado en hacer bien los deberes, Marcelo Gallardo quiere encarar la recta final con todo su potencial y el próximo escollo se llama Banfield, que no cae como visitante hace siete partidos.

Este domingo, desde las 19.40 en el Monumental, se jugará la 20° jornada de la Superliga en lo que será un nuevo paso rumbo al título. Pero el “Muñeco” todavía debe resolver qué esquema utilizará y qué apellidos saldrán a la cancha: hay que tener en cuenta que en Santa Fe, en la victoria 2-1 ante Unión, fue Juan Fernando Quintero el que ingresó prematuramente en lugar de Lucas Martínez Quarta para darle más juego al ataque.

Por lo pronto, los interrogantes son: ¿continúa la línea de tres en el fondo? ¿Aparece la línea de cuatro para que un zaguero deje su puesto por el colombiano? Por otra parte, Paulo Díaz sigue suspendido y Nicolás De la Cruz trabajó diferenciado pese a que los estudios que le hicieron en la zona lumbar fueron positivos. Lo van a esperar para ver si puede ser de la partida o Cristian Ferreira pelea por estar en el once.

Después, seguirían la mayoría de los que vienen jugando desde el arranque de este 2020: Armani, Montiel, Rojas, Casco, Pérez, Fernández, Suárez y Borré. El resto, a esperar…