A más de cuatro años de su retiro del fútbol profesional, Cristian Ledesma contó cómo atravesó el momento tras dejar la actividad diaria: “Por suerte cuando me retiré ya tenía el título de entrenador, el cambio no es sencillo de transitar y no hay mucha ayuda ni contención para el jugador. Es difícil encontrar una rutina después de retirarse e intentar llenar ese vació enorme que deja el fútbol. Con el tiempo todo se va acomodando, pero es fundamental encontrar otro objetivo nuevo”, detalló el Lobo.

Ledesma fue partícipe de la etapa que River tuvo que atravesar en la segunda categoría del fútbol argentino. “Lograr el ascenso con River fue histórico y lo disfruté muchísimo. Fue una etapa de mucho aprendizaje, cada partido para nosotros era una final y la verdad no fue nada fácil. Lo cierto es que había que pasar por eso para poder resurgir después. No era sencillo ir a ciertas canchas como Almirante Brown o Boca Unidos, en ese momento fue un cambio muy grande”, confesó en una charla con FM 94.7.

“El campeonato que ganamos en 2014 con River fue uno de los más lindos para mí. Fue como la frutilla del postre, además pude marcar un lindo gol, el púnico en mi paso por el club”, confesó sobre el título obtenido con Ramón Díaz. Además, comparó con el torneo que logró en San Lorenzo: “Otro que realmente disfruté mucho fue el que ganamos con San Lorenzo en el año 2007. Soy hincha del club desde chico, la verdad es que soy muy respetuoso y me pareció que no era lo mejor decirlo cuando ya estaba en el club. Yo disfruté jugar ahí, a veces no es necesario hablar de más”, indicó el ex-volante.

Respecto de su paso por el fútbol de Grecia, recordó: “Quizás es el lugar donde más se vive el fútbol como acá. El griego es muy parecido a nosotros, todo es muy pasional. Allá los clásicos se jugaban sin visitantes también. El clima era terrible, por suerte me fue muy bien”, sostuvo.

Para finalizar, se refirió a su retiro con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente: “Fue un privilegio retirarme en Argentinos, ahí empecé y volví justo con la llegada de Riquelme. Sea armó un lindo grupo y por suerte pudimos lograr el objetivo”, cerró Ledesma.