Previo al inicio de la cuarentena que inició a mediados de marzo, el fútbol argentino contó con un episodio particular. Por la 1° jornada de la Copa de la Superliga, River Plate se medía ante Atlético Tucumán en condición de local y el Millonario decidió no jugar dicho cotejo debido a que el número de contagiados por COVID-19 empezaba a acrecentarse.

Desde el conjunto tucumano dieron a conocer sus opiniones y pese al accionar del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, piden que se les otorguen los tres puntos y esperan por la resolución que se tome desde AFA. Mario Leito, el presidente del Decano,  habló con Radio Cooperativa y manifestó su punto de vista.

“Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Hicimos un descargo y vamos a esperar. Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido”, comentó el mandamás.

Luego, prosiguió: “Fuimos a jugar y por eso pedidos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto”.