Luego de intentar extirparle el balón a Sebastián Palacios, Leonel Di Placido sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda. El episodio marca un paralelismo con la falencia sufrida en marzo, en un encuentro del torneo local en el Pedro Bidegain y resulto ser un riesgo para la persistencia deportiva del futbolista en ese semestre.

El tratamiento de células madres, fue ocasional dada la transgresión que sintetizaba en ese entonces el mecanismo rotatorio en su rodilla izquierda. En mayo, dicho método le concedió al defensa ser tenido en consideración nuevamente por Luis Zubeldia.

Sin embargo, la molestia padecida este domingo deberá ser intermediada a una instancia quirúrgica. La misma consta de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El periodo indicado se puede extender de seis a ocho meses inclusive.

Por otra parte, Nicolás Orsini solo adjunta una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que ausentara únicamente en el partido de ida de cuartos de final ante Independiente.