Racing terminó el 2019 obteniendo un nuevo título: el Trofeo de Campeones. Tras finalizar la competencia oficial, Eduardo Coudet dejó su cargo de entrenador y asumió en Inter de Porto Alegre. Con respecto a la salida del Chacho, Lisandro López, capitán e ídolo de la Academia, manifestó: “Me fastidió la salida de Chacho”, comenzó.

“Él tuvo sus razones y lo respeto profundamente, soy un agradecido a Chacho pero estábamos en la mitad del campeonato y hubiese estado bueno que siga. Después otras cosas se las dije a él”, indicó en diálogo con Fox Sports.

Respecto de los torneos que afrontará la Academia, Licha señaló: “Tenemos muchas competencia y a mi entender el plantel es un poquito corto. Igual vamos a encarar el semestre de la mejor manera. Veremos hasta dónde nos da la nafta, pero convencido de que hay un muy buen plantel y que vamos a ir por todo lo que juguemos desde lo mental. Como grupo estamos bárbaro. Si se puede sumar alguien más será bienvenido y si no encararemos lo que viene con lo que hay y con todo”, puntualizó.

“La salida de Donatti no la entendí la verdad, tenemos un plantel corto y con mucha competencia, pero son decisiones, cosas que decide la directiva en el mercado de pases”, soltó el delantero sobre la partida del defensor a San Lorenzo.

Además, agregó: “No quiero sonar hipócrita ni mucho menos, hoy es muy difícil incorporar por la economía de los clubes. Tenemos un buen plantel dentro de todo, pero también muchas competencia y si queremos competir y ganar algo estamos cortos. Con Diego siempre hablamos, conversamos cuando nos cruzamos. El entrenador es el que decide en este caso, él está pidiendo un cuatro y un extremo y ojalá el club le pueda dar eso, y sino encararemos de la mejor manera con lo que hay”.

En la Copa Libertadores 2020, Racing integrará el Grupo F junto a Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y Nacional de Uruguay. “Es una competencia muy difícil donde Racing empezó a jugarla con frecuencia hace algunos años nomás. Tenemos que seguir jugando año tras año para lograr esa experiencia internacional y poder salir campeón en algún momento. Yo más que nadie la quiero ganar y voy a encararla para ganarla sin ninguna duda. Los que queremos a Racing queremos ganar la Copa. La podemos ganar, pero considero que es muy difícil por ésto que dije, necesitamos más experiencia internacional. Con el correr de los años y aprendiendo a jugar ese tipo de partidos se le va a dar al club. Ojalá sea éste”, manifestó López.

Por último, habló sobre su presente en el fútbol a los 36 años: “Todavía quiero seguir jugando, tengo muchas ganas. El cuerpo me está respondiendo, no me puse a pensar en eso. Creo que si no pasa nada raro físicamente, una lesión importante que me impida estar adentro, voy a seguir seguramente. Hasta junio estoy y después voy a ver qué decidimos con los dirigentes y el cuerpo técnico. No es una decisión solamente mía. Por respeto a la gente no quiero jugar en otro club en Argentina”, cerró el capitán de la Academia.