El próximo lunes se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. River, se clasificó como mejor segundo. Pero, en el bombo de los primeros, se encuentra Boca. Luego de confirmarse la clasificación del Xeneize como primero de su grupo, se comenzó a hablar de un posible enfrentamiento entre ambos equipos.

“El morbo es de los periodistas. Hay que ir a jugar los partidos. El lunes vamos a un sorteo, pero tenemos otros partidos importantes por delante. Permanentemente nos vamos a ir enfrentando. River y Boca van a estar jugando estos torneos y es probable que se enfrenten. Es parte de lo normal”, expresó Rodolfo D’Onofrio.

Sobre un posible rival en octavos, apuntó: “Cualquier de los ocho que te toque, hay que tener una actitud importante y River la tiene”, manifestó. ”Lo importante es el partido de la Copa Superliga (Atlético Tucumán, el sábado de visitante) y esa finalísima de otro torneo internacional (Recopa)”, puntualizó en diálogo con ESPN.

Luego, agregó: “El tema no pasa por Boca, sino por la confianza que uno le tiene al cuerpo técnico y a los jugadores. Es un equipo que mantiene un estilo de juego, una forma y una actitud. Tengo toda la confianza para lo que pueda enfrentar”.

Con respecto a la renovación del contrato de Camilo Mayada, soltó: “Está totalmente encaminado. Estaba en principio acordado de palabra, en los próximos días se escribirá en un papel y ya está”. Y se refirió a las ofertas por los jugadores del Millonario: “Por Palacios hubo un pedido del Real Madrid antes de su lesión, no se concretó. Se lesionó en ese momento, lamentablemente para él y para River, pero lo tenemos. Ojalá no venga nadie, si se va alguien analizaremos y veremos”, declaró.

“El equipo tuvo muy poco descanso. Fue el que menos pretemporada tuvo, porque volvimos el 23 de diciembre desgastantes. Sabía que el equipo iba a levantar y así fue. Si hubiésemos tenido más pausado esos partidos, creo que estábamos peleando el campeonato, remarcó el presidente sobre el comienzo de temporada.

Sobre una posible salida de Marcelo Gallardo de River a fines del 2019, indicó: “Creo que va a estar hasta diciembre de 2021 en River. No hay ninguna cláusula que pueda elegir de ir a donde quiera. Es el mejor técnico del mundo, es lógico que vengan a buscarlo”, apuntó. “Si un día deja River, va a avisar con tiempo. El plan que tenemos es de estar hasta diciembre de 2021 con Marcelo”, cerró.