Víctor Ayala marcó dos golazos de tiro libre en la primera victoria de Gimnasia en la Superliga ante Godoy Cruz y mucho de ese mérito tuvo que ver con los consejos que Maradona le dio al paraguayo a la hora de pararse frente a la pelota.

“Diego me pedía que haga una pausa antes de patear. Justamente, antes vi videos de Adrián González en San Lorenzo y son casi de la misma forma de pararse. Yo capaz que le pegaba y daba un paso para atrás, pero él te pide que acompañe con el pie y eso era lo que me pedía Maradona”, dijo en TyC Sports.

Y agregó. “Dio la casualidad que en la práctica de la semana una dio en el travesaño y él me dijo: “Viste, ya va a entrar”. Probamos otra vez y fue gol. Ahí me dijo: ‘Haceme caso, si te parás un poco, la pelota con la fuerza que le das, es imposible para el arquero'”.

El Lobo sueña con que el triunfo en Mendoza sea el puntapié inicial para la recuperación. “El triunfo fue por el trabajo que realizamos. Fue genial para todo el plantel entrenar en Ezeiza y ver a Diego bien a la par de nosotros. La gente capaz no lo ve, pero nosotros sí y es importante que esté al día y a tono con lo que nos estamos jugando”, remarcó.