Mientras Boca Juniors se enfrentaba a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en lo que era su último partido en el 2019, en La Bombonera se llevaban a cabo las elecciones presidenciales. Se sabía que Daniel Angelici finalizaba con su mandato luego de estado ocho años al frente del club y se encontraban tres candidatos para ser el sucesor.

Los comicios iniciaron con algunos inconvenientes y dieron finalización a las 18 hs para luego darle lugar al respectivo conteo de votos. Una vez que se realizó esto último se dio a conocer que Jorge Amor Ameal fue el elegido por la mayoría de los socios para ser el presidente al menos hasta el 2023.

En una elección donde se presentaron más de 38.000 socios, superando los números de otras instituciones y estableciendo un récord, 20.045 votantes se inclinaron por la lista opositora en la que se encontraban Ameal junto a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme. En segundo lugar se ubicó el oficialismo con Christian Gribaudo a la cabeza quien recibió el apoyo de 11.607 personas y en último lugar, la fórmula de José Beraldi con 6225 electores.

En cuanto a las categorías que se han dado en estos sufragios, el oficialismo obtuvo un gran porcentaje en los Vitalicios superando por 18 puntos a la lista que tenía a Juan Román Riquelme, pero esta fue superior en lo que fue Activos, Damas e Interior/Exterior.