El hecho de sumar puntos a través de los buenos planteos allanó el camino de un equipo que se alejó de la charla de abajo para pelear por ingresar a torneos internacionales. El sexto puesto coronó la brillante campaña de Vélez, que dejó puntos en el camino pero aseguró su lugar en la Segunda ronda de la Copa Superliga. El debut fue positivo: 2-1 en el Sur para tantear un escenario holgado, ya que le alcanzará con un empate y hasta con una derrota por 1 a 0 para lograr el pase a la próxima instancia. Gabriel Heinze tendrá dos bajas dado que Lautaro Gianetti fue expulsado en la ida y Nicolás Domínguez recibió la quinta amarilla. Sus reemplazantes serían Joaquín Laso, quien regresaría al elenco titular tras recuperarse de una distensión en el recto de la pierna derecha; y Pablo Galdames en mitad de cancha.

La historia es distinta para Luis Zubeldía, que diagramará un equipo ofensivo para calmar las aguas de arranque y no pasar mayores sobresaltos en la serie. El juvenil Lautaro Valenti, con participación en la red durante los últimos compromisos de Reserva, haría su estreno en lugar de Rolando García Guerreño, quien vio la tarjeta roja en el primer chivo. Quien pelea por ocupar dicho puesto también es Marco Torsiglieri, aunque un escalón por debajo. El resto del once sería el mismo que cayó en condición de local.

Se cruzaron 120 veces en Primera División, con 56 victorias del Fortín (207 gritos) y 26 para el Granate (143 festejos). Igualaron en 38 oportunidades. ¿El último antecedente previo al actual torneo? 4-0 en Liniers para el dueño de casa con triplete de Agustín Bouzat y el restante de Rodrigo Salinas, por la 25º fecha de la Superliga 2018/19.

Probables formaciones:

Vélez.

Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames, Lucas Robertone, Agustín Bouzat; Thiago Almada y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Lanús.

Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Thiago Pagnussat, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Horario: 21.10.