Con el correr de los días, los clubes del fútbol argentino se mueven dentro del mercado de pases actual y se han dado muchísimas llegadas como partidas ya sea dentro del ámbito local o ventas al exterior. Argentinos Juniors ha vendido varias de sus ‘joyas’ provenientes de las divisiones inferiores como el caso reciente de Nicolás González y ahora llegó el turno de Alexis Mac Allister.

El joven mediocampista del Bicho ya había tomado protagonismo hace unas semanas ya que despertó el interés de Boca Juniors, quien buscaba un reemplazo tras la partida de Edwin Cardona. Ante el sondeo del Xeneize, el club de La Paternal tasó a uno de los tres Mac Allister en 10 millones de dólares.

El tiempo pasó y las negociaciones comenzaron a estancarse. Todo parecía que Alexis continuaría vistiendo la camiseta de Argentinos pero apareció el Brighton & Hove Albion, club que milita actualmente en la Premier League. Dicha institución tendría todo acordado para la llegada del jugador al Viejo Continente con una oferta millonaria que además le dejaría al Bicho una plusvalía de una futura transferencia.