Luego de una danza de nombres que circularon como posibles reemplazantes de Esteban González en el banco del Pirata, finalmente apareció el elegido. Tras la reunión de este martes por la tarde/noche con Armando Pérez, presidente del equipo cordobés, decidió que Leonardo Carol Madelón sea el nuevo entrenador.

De esta manera, el ex director técnico de Unión de Santa Fe será el tercero en sentarse en el banco de Belgrano en el 2016, después de Ricardo Zielinski y Teté González. Este miércoles a las 9 de la mañana será su presentación frente al plantel y realizará su primer entrenamiento, de cara a los próximos compromisos. El sábado deberá visitar a Atlético Tucumán por el torneo local, y el miércoles 30 enfrentará a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina, en Salta.

El Celeste el tercer equipo de Córdoba en su carrera: ya dirigió a Talleres en la temporada 2004/05, y en 2006 fue ayudante de Ariel Cuffaro Russo en Instituto. En esta ocasión estará acompañado por Adrián Czornomaz (ex jugador del Pirata) como ayudante de campo y Mariano Lisanti como preparador físico.

Madelón llega a Córdoba después de estar dos años al frente del Tatengue, que casualmente, es el único equipo al cual Belgrano le pudo ganar en este torneo. También dirigió a San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia La Plata, Quilmes y Olimpo, entre otros.