A raíz de la situación sanitaria a nivel nacional, el fútbol argentino no tiene fecha de retorno. Además, todavía no se dio a conocer el formato del nuevo torneo local. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juiniors, habló sobre el retorno de la competencia oficial y dio detalles sobre le flamante certamen.

“El campeonato local no se oficializó porque no está la fecha, pero la fase inicial va a tener seis grupos de cuatro, con partidos ida y vuelta. Además, será sin fecha de clásicos, porque no queríamos forzarlos todos en un fin de semana”, explicó en diálogo con FM 94.7. Además, subrayó: “Obviamente el fútbol tiene que volver, pero tomarlo con calma y seriedad nos va a permitir decir que lo manejamos con mucha responsabilidad. En los próximos días habrá novedades”.

Respecto del manejo de los dirigentes del fútbol argentino debido a la pandemia, aclaró: “Esto es un tema de índole nacional y depende del Ministerio de Salud de la Nación. Estamos llevando las cosas bastante bien y se ha manejado con muchísima responsabilidad”, resaltó.

Para finalizar, habló sobre la situación financiera de la institución que preside: “Nos están llamado de Europa por Fausto Vera y Damián Batallini. Necesitamos vender, pero hay tiempo hasta el 5 de octubre y lo tomamos con calma. Si no se vende, el club seguirá trabajando financieramente para manejar la situación hasta diciembre”, sentenció.