Durante el mes de septiembre del 2019, el centro de atención de la Comisión Directiva de Vélez, se encontraba en la formalidad de contrato de Thiago Almada, y los puntos más importantes para alcanzar la continuidad a largo plazo del joven seleccionado de 19 años.

De desempeño objetado, el atacante tiene convenio con el conjunto de Liniers hasta junio del 2023, y una restricción contractual de 22 millones de euros, producto de una graduación por temporada hasta culminar el trato con el “Fortín”. La misma vence el siguiente mes, y desde la interna de la dirigencia, comienzan a plantearse la persistencia del juvenil.

El año pasado, Manchester City había ofrecido 16 millones de euros, pero el estimado no pudo ser notificado para sentenciar el traspaso. A su vez, la estrategia del club argentino será la inserción de algún jugador proveniente del exterior, que sea una potencial sustitución de Almada.

Este panorama parece ser real, ya que Daily Mail de Gran Bretaña, publico entre sus novedades diarias, el principio de tratativas de la entidad de Manchester por el jugador.

Referido a dicha intencionalidad, Carlos Compagnucci confesó el modelo a continuar si confirman el pase. El ayudante de campo reconoció los sondeos desde Europa, y dijo en dialogo en Radio Republica, la solución de realizarse la venta: “Internamente nosotros hemos estado viendo jugadores porque no sabemos qué puede llegar a pasar. Tenemos jugadores vistos. Si mañana, por ejemplo, vienen de Manchester y dejan la cláusula de Thiago Almada, tenemos que tener un reemplazo”.