En su visita a Banfied, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 y continúa último en la zona de promedios. Luego del partido, Diego Armando Maradona habló en conferencia de prensa y  mostró su enojo contra Fernando Espinoza, árbitro del encuentro. “Me quedé con una bronca bárbara porque nos cobra un penal inexistente totalmente. Ni lo tocó”, afirmó.

Luego, sentenció: “La verdad que Espinoza es un desastre. Nos condicionó a los ocho minutos del juego. El arquero no lo toca. Nos robó. Lo que le hizo a Insfrán fue una vergüenza. Espinoza no sabía qué había pasado. Es un mentiroso y un cobarde. Nos comimos el penal con Talleres, hoy también. Hacen todo para castigarnos. Mis jugadores se esfuerzan todos los días y nos castigan”, declaró el entrenador del Lobo.

Respecto a su futuro, Diego manifestó: “Si el presi (Gabriel Pellgrino) rompe el chanchito, ya tenemos jugadores en carpeta como para que lleguen y jueguen. Pero con lo que tengo estamos haciendo un sacrificio muy grande y por eso duele tanto que cobren un penal que no existió”, señaló.

Por último, resaltó: “Aguantamos 10 contra 11 todo un tiempo. El presidente no lo hace pero yo sí voy a vigilantear: el verdadero penal es el que no le cobran a Gimnasia, no el de Banfield”, finalizó.