Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez igualaron 0-0 en el reinicio de la Superliga Argentina. Luego del empate en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Diego Armando Maradona, entrenador del Lobo, habló en conferencia de prensa y analizó el encuentro.

“El que sacó un punto fue Vélez. La verdad es que los muchachos la rompieron. Lo estudiamos muy bien a Vélez y le cortamos todos los circuitos de salida. Fuimos superiores pero nos faltó el gol. Estos pibes juegan muy bien los de Vélez. Felicité a todos los jugadores porque la rompieron toda. No tengo más nada que decir de mis muchachos. Jugando así vamos a sacar muchos puntos”, comenzó Diego.

Consultado por su viaje a Venezuela, Maradona explicó: “Pero escuchame. Tenía el contrato vigente con Maduro desde hace un año atrás. No podía no ir a saludarlo con todo lo que está pasando. Soy el más revolucionario. Cada uno pertenece al estrato social del que vino. ¿Por qué no mandarle un barco de fideos a Venezuela? ¿Porque se le ocurre al chirolita de Trump? ¿Quién es, el dueño del mundo? No me gusta. Cumplí mi palabra de ir a la visita con Maduro y hoy cumplimos en la cancha”, deslizó.

Con respecto al debut de Jorge Broun en el arco de Gimnasia, Maradona subrayó: “Cuando tenés una defensa que tiene un arquero que te da tranquilidad, es otra cosa. Si te patean tres o cuatro veces y la vas a buscar a la red no es divertido. Quiero irme a mi casa. Fatura (Broun) fue espectacular pero me faltó un 9 de área”, resaltó. Además, se refirió a Lucas Barrios: “Nosotros creíamos que estaba retirado pero cuando lo vimos era un potrillo, jaja. No tiene una feta de grasa, es todo fibra”, soltó entre risas.

Por último, volvió a referirse a sus jugadores: “Había jugadores extenuados en la ducha. Necesitábamos este partido para confirmar que había traído soluciones y no problemas. Así me lo hicieron sentir los chicos que salieron, que me abrazaban a mí”, cerró el entrenador.