Antes de retornar a los entrenamientos, toda la delegación de Gimnasia y Esgrima La Plata se sometió a los hisopados para detectar el coronavirus. Este martes, Diego Armando Maradona se realizó el test en su casa, y luego de unas horas, se conoció el resultado.

Leopoldo Luque, el doctor personal del Diez, y Pepe Tunessi, médico del Lobo, se acercaron a realizarle el hisopado al entrenador. El resultado fue negativo. De igual manera, Maradona no se hará presente en las prácticas de Gimnasia. “No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes”, declaró Luque en charla con Radio La Red.

Luego, habló sobre la salud de Maradona: “Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien: bajó 10 kilos, lo veo cada vez mejor y está entusiasmado con el entrenamiento. Nos pusimos metas y está superado. Diego está en una curva de mejoría exponencial”, reveló.