A mitad de junio de 2019, Diego Armando Maradona se desvinculó de Dorados de Sinaloa para comenzar diferentes operaciones en una de sus rodillas. Dicho tratamiento se realizó en Argentina y en las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre una posible llegada de Diego a Gimnasia de La Plata. Inmediatamente, señalaron que el campeón del mundo en 1986 no sería el reemplazante de Darío Ortíz a raíz de sus operaciones.

Mediante su cuenta de Instagram, Maradona se encargó de desmentir la situación: “Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club”, señaló el 10.

Además, agregó: “Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. Le mando un abrazo a todos!, resaltó. De concretarse su llegada a Gimnasia, sería su tercer club en Argentina, tras su paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing (1995).