Los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino (masculino y femenino) comenzaron a realizar los hisopados correspondientes para retornar a las prácticas, el próximo lunes 10 de agosto. Sobre los entrenamientos, Pablo del Compare, médico de Gimnasia y Esgrima La Plata, habló sobre la presencia de Diego Maradona en el predio del Lobo.

“Maradona es una persona de riesgo: está operado, hay varias cosas. Una vez que tengamos todos los resultados, puede acercarse y en un lugar amplio dar una charla. Después, a volverse a casa. El tema es convencerlo. Es un riesgo innecesario”, aseguró el médico de Gimnasia en diálogo con La Revolución del Fútbol por 221 Radio FM 103.1.

Respecto de los test serológicos, Pablo del Compare criticó: “Solamente sirven para ver si tuvo contacto con la enfermedad, pero nada más. Pudo haber alguno asintomático que cursó la enfermedad pero que no está activo, no contagia. No tiene mucha validez ese test”, sentenció.

“Lo ideal es el hisopado PCR, porque sirve para prevenir si hay algún infectado. Hay que hacerlos, te garantiza trabajar con un grupo sano. Era imposible hacer un hisopado tan rápido, con la cantidad de jugadores que hay en Primera, tuvimos seis meses para programarlo. Fue un poco el tema económico y después un apresuramiento en el inicio de todo esto”, disparó el médico del Lobo.