Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los tres equipos que estaría descendiendo a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en los últimos días, los dirigentes comenzaron a dialogar sobre la posibilidad de eliminar los descensos en todas las categorías a raíz de la imposibilidad de disputarse los torneos.

Diego Armando Maradona, entrenador del Lobo, no quedó ajeno a la posible situación de los descensos y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Sanear la economía de los clubes tiene que ser la prioridad. Tenemos que sacar los descensos de esta temporada, y de la siguiente. Pero mantener los promedios. Y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Los clubes tenemos que salir de esta todos juntos”, escribió el Diego.

Días atrás, Maradona habló con el diario El Día de La Plata y aseguró: “Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda que tomarán las mejores decisiones para ayudar al fútbol. (Claudio) Chiqui Tapia está haciendo un gran trabajo, no nos olvidemos de esto y ayudémoslo todos porque de ésta salimos todos juntos”, manifestó el entrenador.