Luego de la Fecha FIFA, el próximo viernes comenzará la fecha 6 de la Superliga. El próximo sábado, River visitará a Huracán en Parque Patricios con el arbitraje de Nicolás Lamolina. En la previa del encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a los jugadores del Millonario convocados a la Selección Argentina: “Tanto Martínez Quarta, Palacios y Montiel lo hicieron de la mejor manera y con una naturalidad terrible, me pone muy contento. Con trabajo y dedicación se han ganado ese lugar”, señaló.

Con respecto a la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia de La Plata, el Muñeco expresó: “Lo que despierta él es algo increíble. No deja de sorprender. Es un ícono mundial y ha marcado una era. Todos los que amamos este deporte, nos sentimos identificados con lo que nos ha dado como futbolista. Que esté nuevamente en el fútbol argentino, se ha visto todo lo que genera. En una semana lo veré y le daré un abrazo, y que esté con salud para poder desarrollar lo que quiere”, puntualizó.

“Leo (Ponzio) viene más retrasado porque siente alguna molestia. No se va a apurar. Juanfer (Quintero) está cada vez mejor. Estaba jugando un partido de fútbol tenis con él y lo vi bastante bien. Necesitamos que se sienta con confianza y seguro. No vamos a poner plazos”, explicó el Muñeco sobre las evoluciones de los lesionados.

El entrenador de River habló sobre el presente de la Selección Argentina de básquet masculino en el Mundial de China 2019: “Cuando se trata de un deporte con la camiseta Argentina, y hay una energía que generan os deportistas, el argentino se pone detrás. El básquet nos ha da muchísimas enseñanzas. El deportista argentino viene demostrando que se sobrepone a todo y va en busca de la evolución permanente. Es competitivo con los primeros niveles mundiales. El básquet no es ajeno. Es buenísimo lo que pasa con otros deportes, y me representan”, sentenció.

Sobre el encuentro ante Huracán el próximo sábado, Gallardo afirmó: “Vamos a tener un partido difícil el sábado. Los que se quedan a trabajar acá, están en condiciones de poder hacer el día sábado y recuperar los puntos que perdimos el último partido jugando de local”, apuntó.

Por último, fue consultado sobre un supuesto enojo de él por el planteo de Boca en el clásico por la Superliga: “¿Cómo voy a hablar con el técnico rival? Si lo cruzo de casualidad, hablaré como dos personas normales y seres que se respetan. Cada uno trabaja de la manera que cree más conveniente para su equipo. Soy de respetar a los equipos rivales. Nunca estuve enojado por el planteo que hizo Boca”, cerró.

Más de Gallardo:

Su viaje a Brasil durante la Fecha FIFA: “Fui a descansar. Empezaron a decir cosas, pero fui a eso y nada más. A veces no tenemos que decir todo. Intento seguir con la dinámica de nuestro trabajo sin involucrarme de todas las cosas que se hablan”.

La salida de Giuliano Simeone: “No estoy informado de lo que sucedió. No tenemos la situación clara, por eso no puedo opinar. Tal vez se trató algo estrictamente familiar”.

El posible equipo ante Huracán: “Tengo disponibles a todos, salvo Ferreira, Ponzio y Quintero. Veré como se recuperan los que vinieron de la Selección Argentina, pero todavía tengo dos días más. Voy a concentrar a la gran mayoría de los que están disponibles. Si tuviera que hacer descansado a uno por el largo viaje que hizo, es Rojas. Es el que más me preocupa en cuanto a su corta recuperación para el día sábado”.

El presente de la Selección Argentina: “Está bueno que se le dé el proceso que le corresponde y haya una línea. Que no haya una urgencia de los resultados y al entrenador se le permita evaluar a los jugadores, con un recambio que está bien”.