Las conferencias de prensa por parte de Marcelo Gallardo en la previa de cada encuentro ya son un clásico. Por lo general, el Muñeco habla dos días antes de cada partido. Sin embargo, a cuarenta y ocho horas de enfrentarse al Gimnasia de Diego Armando Maradona, el entrenador de River decidió cancelar el encuentro habitual con los medios.

River se entrenó este jueves a puertas cerradas y sin atención a los medios. Gallardo recibió una buena noticia, ya que Juan Fernando Quintero hizo fútbol formal por primera vez. De igual manera, el colombiano todavía no tiene el alta médica y no estaría disponible para enfrentar a Boca en el encuentro de ida.

Gimnasia recibe a River el próximo sábado, a las 17:45 por la octava fecha de la Superliga. Habrá que esperar que finalice el encuentro, para saber si Gallardo hablará ante los medios o lo hará una vez terminado el encuentro ante Boca (el martes 1 de octubre en el estadio Monumental). Ya es de público conocimiento, que después del choque ante el Lobo, el plantel del Millonario se concentrará en el hotel Hilton de Pilar.