Boca atraviesa un presente con la mira puesta en la política y en la continuidad de Gustavo Alfaro después del 31 de diciembre. Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico afirman que todo dependerá del candidato que resulte electo el próximo 8 de diciembre. Sin embargo, Alberto Márcico, ídolo del Xeneize, se refirió al actual entrenador del club.

“No me gusta. Después de 10 meses no encontró el equipo titular. Hay jugadores que podrían haber tenido un rendimiento más alto. Futbolísticamente, no dio el paso adelante. No quiero que siga”, sentenció el Beto en diálogo con TyC Sports.

Sobre el presente de Boca, expresó: “No tiene equipo titular hoy. No tiene un plantel rico. En el medio y adelante le faltan jugadores. Hay jugadores que tienen jerarquía y otros que no, que les falta. Necesitan el acompañamiento de un buen equipo. Hubo partidos que Boca jugó muy mal y otros que ganó contra rivales que lo hicieron muy mal”, indicó.

Además, fue consultado por un posible reemplazante de Alfaro: “Hoy no tengo ningún técnico. Hay que ver, pero antes de eso hay que conseguir jugadores. A Boca le faltan seis o siete jugadores. Tampoco estoy de acuerdo con que el entrenador elija todos los jugadores. Yo me ilusioné con De Rossi y jugó un solo partido. El rol del manager tiene que ser mucho más importante”, resaltó. Y habló sobre la posibilidad de Diego Armando Maradona para dirigir al Xeneize: “Hoy no lo veo a Maradona como futuro técnico de Boca. La llegada de Maradona al fútbol argentino es bárbara. Y Gimnasia hay partidos que no merece perder, pero no lo veo”, señaló.

Con respecto al rol de Carlos Tevez en Boca, opinó: “Si Tevez va a cumplir el rol que tuvo hasta ahora, que no se quede. Yo quiero a un Tevez titular, no me gustaría que acepte porque no es la mentalidad de Carlitos estar sentado en el banco y apoyar al que está jugando de titular. Por el temperamento de Carlitos, tiene que ser titular y tener una importancia en Boca. Quizá no se siente respaldado. Tevez tiene que jugar al lado del cinco, ahí lo hace bien”, dijo exjugador.

Por último, habló sobre los rumores sobre la participación de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales: “Quiero que se ligue. Su participación es importantísima. El que elija, seguramente va a ser el presidente los próximos cuatro años. Hasta que lo escuche a Román hablar no voy a decir nada, él siempre es muy claro”, finalizó.