[VIDEO] Vélez volvió a ganar y es el único líder del Torneo Transición, con puntaje ideal tras triunfar en los cuatro partidos que disputó. Derrotó 1-0 a Lanús, con gol de Lucas Pratto.

Como de costumbre, el equipo dirigido por el Turu Flores apostó por manejar la pelota. Sin embargo, en la primera etapa no podía acercarse al arco custodiado por Marchesín. Y casi le cuesta caro a Vélez sus errores a la hora de definir, Melano y Silvio Romero pudieron abrir el partido para el Grana, pero se toparon con buenas intervenciones del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Pese a que ambos conjuntos se caracterizan por su juego elaborado, en el Amalfitani se peleó más de la cuenta. El gol del triunfo velezano evidencia esto: tras una buena pared con Caraglio, el Oso Pratto –antes estuvo a punto de romper el travesaño con un remate violentísimo- enfrentó a Marchesín y, con coraje, capturó el rebote que le dejó el arco a su merced para gritar su cuarto tanto en el torneo.

Vélez tendrá que defender la punta del campeonato, y su invicto, visitando al caótico Boca el domingo. Por su parte, Lanús no logra alcanzar la regularidad y acumula dos partidos ganados y otros dos perdidos, con la particularidad de que ambas derrotas fueron en condición de visitante.

El gol de Pratto, para la cuarta victoria al hilo:

El remate del Oso que casi rompe el travesaño:

Foto: Olé