Javier Mascherano dio a conocer este domingo que le puso punto final a su carrera futbolística: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina”, señaló el ex jugador de la Selección Argentina tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors en conferencia de prensa.

El volante, reconvertido a defensor central en los últimos tiempos, aseguró que la decisión se debe a “cosas” que le pasaron “estos meses”. “Lo más correcto es terminar hoy”, sostuvo Mascherano .

El histórico futbolista cierra una carrera con una larga trayectoria, que había comenzado hace 17 años en River, con la particularidad de que 18 días antes de su debut en el Millonario, había hecho su estreno con el seleccionado argentino. En el conjunto de Núñez estuvo dos temporadas y logró consagrarse campeón en el 2004 y 2005.

En Corinthians de Brasil estuvo un año y luego fue transferido al West Ham United de Inglaterra. En el mismo país, el volante central luego se fue al Liverpool, en el paso previo antes de llegar al Barcelona de España, donde permaneció ocho años y alcanzó 18 títulos. Continuó su carrera en China y decidió retirarse en su tierra con la camiseta de Estudiantes de La Plata

Con la Selección Argentina, el mediocampista se convirtió en el jugador con más presencias: 143 encuentros. Disputó cinco Copas Américas y cuatro Mundiales, mientras que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.