Estudiantes lleva tres partidos sin ganar y ante River (ayer) fue su segunda derrota consecutiva en condición de local. Luego del partido ante el Millonario, Javier Mascherano analizó el encuentro: “Contra un rival con la jerarquía de River, cuando te equivocás, lo pagás A partir de eso (el primer gol), se nos hizo cuesta arriba”, comenzó en rueda de prensa.

“El primer tiempo fue bastante parejo y ninguno de los dos equipos dejaba jugar al rival. Tuvimos alguna ocasión y no pudimos convertir. Sabemos todo lo que ellos tienen, y al final, es un equipo que en los últimos años ha demostrado la jerarquía y te termina ganando en ese sentido también”, subrayó Mascherano.

Sobre la segunda derrota como local, explicó: “No es comparable este partido con el anterior (ante Defensa y Justicia). Contra River competimos con nuestras armas contra el mejor equipo del campeonato”, indicó.

Por último, fue consultado por todo el ciclo de Marcelo Gallardo en River: “Tiene jugadores para las transiciones ofensivas y se complica. Tiene mucha jerarquía. Viene demostrando que está en un nivel superlativo, que compite en todo sentido. Le fue agregando variantes tácticas y no se fue quedando con lo que consiguió. Ese es el secreto”, sentenció.