Luego de jugar por primera vez en su nuevo estadio en 1 y 57, Estudiantes presentó al primer refuerzo de cara al 2020. Se trata de Javier Mascherano, quién luego de la conferencia de prensa, salió a la cancha y fue ovacionado por miles de fanáticos del Pincha (la entrada era un juguete que será donado para Navidad).

“En primer lugar quiero agradecerle a Estudiantes, a su presidente, al entrenador y a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino. Tomó este reto con mucha ilusión. Me identifico mucho con los valores que representan a este club”, comenzó Mascherano en conferencia.

Respecto a su llegada, afirmó: “Yo vengo acá con la ilusión de ayudar donde se requiera, la posición en donde juegue será decisión de Gabriel (Milito). La decisión de seguir jugando es porque me siento bien. Básicamente el fútbol argentino es algo que nos representa muchísimo, obviamente que yo también me siento representado. Primero quiero demostrar que todavía estoy vigente y también ayudar en lo colectivo a conseguir todos los objetivos que nos planteemos”, resaltó el volante.

Consultado si arriesgaba su prestigio a los 35 años, sentenció: “No, por el amor propio que tenemos los jugadores, siempre está en juego. Nos preparamos de muy chicos para competir dentro de un campo de juego”, indicó. A su vez, remarcó: “En el plano individual quiero demostrarme a esta edad que me sigo manteniendo vigente. Después, a nivel grupal, debo tratar de aportar para que el equipo vaya cada vez mejor”, puntualizó el ex River.

“No soy de las personas que opina cuando no está dentro. Cuando lo vaya redescubriendo, veré. El fútbol argentino, con nuestra virtudes, es algo que nos representa muchísimo y con el que me siento representado yo también”, subrayó. Por último, manifestó: “Jugué mucho tiempo en la Selección. Eso hacía que venga y viva, de otro modo, nuestro fútbol. Al que salió de acá, le gusta vivir eso. Para mí, volver a meterme un poquito en el barro es algo que me genera ilusión”, cerró el Jefecito.

En la previa de su presentación, Mascherano estuvo junto a Alejandro Sabella.

View this post on Instagram

Que ganas de verte tenía Maestro 🇦🇹!!!

A post shared by Javier Mascherano (@mascherano14) on