El mediocampista de Estudiantes, Javier Mascherano, contó como sobrelleva la cuarentena desde su casa y fue pesimista al hablar sobre la vuelta del fútbol argentino en el corto plazo. Además, celebró la vuelta del campeonato en Alemania y habló sobre el final de su carrera.

Mascherano expresó su malestar por no poder ir a entrenar: “Se hace muy difícil entrenar en tu casa, solo, sobre todo porque al final terminás haciendo todos los días lo mismo, cosas que te terminan aburriendo. Se me dio mucho ahora por la bici, nunca me gustó, ahora le agarré la mano. No es solamente mantener el tema físico, hay una parte de lo mental que te hace bien con los entrenamientos. Es difícil levantarse a la mañana… Llega un momento que es tan rutinario todo que también te afecta lo mental”, remarcó en Tyc Sport.

Además, se refirió a la vuelta del fútbol en Argentina y comparó la situación con las ligas europeas: “Los contextos son completamente diferentes, Europa entró en la primavera y después tiene que ver mucho con la infraestructura. Barcelona, por ejemplo, cuenta con una determinada cantidad de canchas y el entrenamiento aislado lo puede hacer mucho más fácil. En el caso nuestro es más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que el principal foco del virus se encuentra en Buenos Aires y la mayoría de los equipos están ahí. Es difícil mover todo”, aseguró el Jefecito.

Mascherano, de 35 años, se refirió a su retiro aunque no se puso plazos: “Estoy a una altura de mi carrera que lo tengo claro, el día que no tenga motivaciones hasta ahí habré llegado. Ya hay un montón de cosas que no me atan en mi carrera. Ya no me ata nada”, aseveró el mediocampista.

A su vez, habló sobre la necesidad de modificar hábitos ante la irrupción del coronavirus en el mundo: “Estamos ante algo extraordinario, si esperamos volver como era antes, creo que es un gran error. El mundo cambió, no solamente en lo futbolístico. Como persona, individuos. El fútbol se va a tener que adaptar, por lo menos hasta que esto no esté solucionado al 100%. Hasta que no esté la vacuna va a ser difícil aglomerar gente en estadios”, afirmó.

También celebró la vuelta del fútbol en Alemania: “El paso de la Bundesliga está bueno, hay muchas cosas que se pueden copiar para avanzar y retomar la actividad, aunque cada país con su realidad”, concluyó Mascherano.