Luego de la reunión que selló la vuelta del fútbol, el ministro de Deportes, Matías Lammens, brindó su palabra mostrándose satisfecho con el anuncio y esperanzado en repetir experiencias positivas que ya tuvieron lugar en Conmebol.

“Con alegría, aparte de volver a esta nueva normalidad que va a ser en principio sin público, que los argentinos podamos volver a tener un espectáculo como el fútbol es una buena noticia. Lo hicimos en base a las pruebas con Conmebol y la Selección Argentina, habiendo sido satisfactorio el resultado lo decidimos para el día 30 y después el ascenso. Con todos los protocolos y cuidados del caso, para no tirar por la borda todo el esfuerzo de argentinos y argentinas. Había mucha expectativa de muchos hinchas que querían que el fútbol volviera”, indicó Lammens.

Igualmente será necesario revalidar los esfuerzos y controles en pos de no desequilibrar una situación de por sí difícil a nivel país: “Los protocolos van a ser muy similares a los que usamos ahora para entrenamientos, quedaron en contacto el Ministerio de Salud y el presidente de la AFA para terminar de definirlo. Nosotros tomamos la decisión hace unos días pero la situación sanitaria en el interior nos hizo ponerla en pausa, ahora creemos que la situación se va a normalizar. Una marcha atrás es un escenario que no vemos probable, creemos que la curva en el resto del país va a tener que empezar a bajar como lo ha hecho en el AMBA”.

Para finalizar el dirigente avisó que todavía falta mucho para pensar en la vuelta del público: “Los vuelos no afectaron la decisión y los vuelos de Conmebol que se hicieron en aviones privados, fueron una buena solución, no hacen falta vuelos regulares. Hoy se habló de prensa, queremos que paulatinamente empiecen a ingresar. Pero para el público todavía falta”.