River se prepara para los últimos dos encuentros de este 2019: ante San Lorenzo por Superliga y frente a Central Córdoba (SdE) por la final de la Copa Argenitna. Luego del entrenamiento matutino de este miércoles, Matías Suárez habló en rueda de prensa y realizó un balance del año.

“El análisis es muy positivo, llegamos a una final de Copa, no la pudimos ganar pero hicimos un gran partido. Siento orgullo por luchar hasta el final. Y Seguimos, dimos una muestra de caracter contra Newell’s y lo dimos vuelta. En general fue un buen año, peleamos todo. Estamos a pocos puntos en el torneo y tenemos la chance de terminar primeros, además de la final de la Copa Argentina. Ojalá lo terminemos de la mejor manera”, señaló el delantero.

Respecto al mercado de pases, afirmó: “Confiamos en él (Gallardo) que siempre sabe mantener una base de jugadores. Al que le toque venir o irse, siempre le desearemos lo mejor. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia saben manejar esos temas”, indicó. Y agregó: “Es una motivación enorme (estar en River), más teniendo a un entrenador que te da confianza cuando habla. Todo el que ve de afuera sueña con estar en un equipo así, que juegue de esta forma, que pelee todos los torneos”.

“Yo estaba en Belgrano y si no me salía lo de River, seguramente iba a terminar mi carrera ahí. Marcelo me llamó y me volvió a motivar, estoy agradecido a él”, contó Suárez, quién se encuentra finalizando su primera temporada en el Millonario.

Por último, habló sobre su presente futbolístico: “Trato de rendir en lo que me pide el entrenador y el equipo. Fue un año positivo para mí, más allá de que no vengo marcando goles en el último tiempo pero disfruto de dar asistencias. Estoy feliz de terminarlo bien. Ojalá pueda convertir en los dos partidos que nos quedan”, cerró.