Dentro de dos semanas comenzará una nueva Superliga y todos los clubes se van reforzando en este mercado de pases. Vélez Sarsfield, equipo que consiguió una plaza para copas internacionales del 2020, ha incorporado algunos jugadores como Maximiliano Romero y Fernando Gago, pero en esta ocasión el Fortín confirmó una nueva venta.

Matías Vargas, jugador que surgió de las divisiones inferiores del club, será nuevo jugador del Espanyol y será transferido en un monto cercano a los 11 millones de euros más el 20% de una futura venta. Tras varias negociaciones en donde había rechazado las ofertas anteriores, el “Monito” partirá al Viejo Continente.

Esto fue confirmado mediante la palabra de Omar Vargas, padre del futbolista, quien dialogó con Radio La Red e indicó que el nuevo destino del jugador estará en España, que sellará su vínculo por cinco temporadas. De esta manera, Espanyol tendrá otro argentino en su historia ya que anteriormente han pasado algunos jugadores como Juan Forlín y Maximiliano Rodríguez.

Boca Juniors y River Plate han sido algunas de las instituciones que mostraron interés pero Espanyol fue quien se hizo de los servicios del futbolista de 22 años por el 80% del pase. Vargasse despide del club de Liniers con 15 goles anotados en 75 partidos disputados, números que lo llevaron a ser convocado por Lionel Scaloni para vestir la camiseta de la Selección Argentina.