Después del revuelo por su ida a Boca, Mauro Zárate salió a hablar de la situación: “Tratando de pasar el momento duro que estoy viviendo. Acá lo más importante es que aceptó mi error y lo único que importa son las disculpas al hincha de Vélez. Lo que dije (que no jugaría en otro equipo en Argentina) era muy sentido”, sentenció en TyC Sports.

Con respecto a su pase a Boca, Zárate contó: “Es un lindo desafío y lo tomo por ese lado, por lo deportivo y no por lo económico. Si era por eso, me quedaba en Dubai, tirado en una playa”.

Además, el delantero le pidió disculpas a los hinchas del Fortín: “Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez. Me dio mucho cariño, soy hincha de este club y me cuesta mucho”. Y sobre su decisión, sentenció: “Hace casi 25 días estoy en idas y vueltas, pensando que es lo mejor. Me costó muchísimo y fueron muchas noches sin dormir”.

Sobre todo el revuelo que se armó su pase al Xeneize, indicó: “No pensé que iba a haber ese revuelo de amenazas. Será esperar un poco que pase todo y tranquilizar a mi mujer e hijos”. Y aclaró: “Lo que más me golpea es que duele que se olviden de todo lo que hizo uno. Falté a mi palabra y eso duele como ser humano, porque eso es muy importante”.

También se refirió a las declaraciones de sus hermanos: “Al primero que le llegó el llamado del presidente de Boca fue a Roly, que le dijo que la prioridad la tiene Vélez y que no iba a ser parte de esto. Y que lo hablara directamente conmigo. Después me ocupé yo. El Ratón tampoco quiso estar en el medio y les dije que aceptaba que no estuvieran de acuerdo, que lo iba a pensar y a decidir yo solo”, subrayó.

Entre lágrimas, el delantero añadió: “Me costó mucho despedirme de mis compañeros. Siento que los defraudé a ellos también. Juntar a todos y verles las caras, no fue fácil”, manifestó.

Por último, puntualizó: “Lo que más me golpea es que duele que se olviden de todo lo que hizo uno. Falté a mi palabra y eso duele como ser humano, porque eso es muy importante”. Y cerró refiriéndose a los rumores sobre formar parte de la Selección Argentina:  “Lo único que quería aclarar era lo que se dijo de la Selección. Yo nunca hablé con Angelici, se lo pueden preguntar a él cuando hablen, así que eso lo deja claro. No sé por qué (Sergio) Rapisarda dijo lo que dijo”.

Más de Mauro Zárate:

Su decisión: “Cada uno sabe lo que hace. Yo tomé esta decisión y a los únicos que le debo un perdón es a la gente de Vélez”.

Los dichos de Chilavert: “Me dolió un poco lo que dijo Chilavert, porque es el ídolo de los hinchas de Vélez. Que diga las cosas que dijo, dolió un poco”.

Su llegada a Boca: “Fue decisión mía con mi mujer. Se lo comuniqué yo mismo a Boca”.

La relación con el hincha de Vélez: “Iba a perder dejar de ser ídolo del club que soy hincha. Es muy duro”.

Sobre sus hermanos: “Lo que digan es un tema de ellos. Lo más importante son mis viejos”.