A pesar de estar en la mira de varios equipos del fútbol argentino, Maximiliano Lovera partió rumbo a Europa y será jugador del Olympiacos. Ante la inmediatez del cierre del libro de pases, Rosario Central y el equipo griego acordaron los números finales por el pase del delantero para concretar la transferencia. Además, los directivos del Canalla habían mencionado la necesidad de un ingreso importante para acomodar la economía del club.

Con apenas 71 partidos con la camiseta de Rosario Central, el juvenil será refuerzo del Olympiacos y disputará la Champions League. Sin números oficiales, se estima que el delantero firme por cinco años con el equipo griego. Por el lado del Canalla, recibirá 3.3 millones de euros brutos a cambio del 80 por ciento de la ficha de Lovera. El restante 20 por ciento se dividirá entre la institución rosarina y el jugador.

Por otra parte, Diego Cocca le habría reconocido su discordia a los directivos por la salida del delantero. Desde su llegada como director técnico del Canalla, Lovera había arrancado como titular en 11 de los 13 partidos que dirigió el entrenador. Habrá que esperar hasta la próximo conferencia de prensa de Cocca para saber su opinión sobre la salida del formoseño.