Javier Zanetti se desempeñó la mayor parte de su carrera en Inter de Italia. En sus inicios, el defensor vistió las camisetas de dos equipos argentinos: Talleres (RE) y Banfield. En diálogo con Fox Sports, el Pupi reconoció su pasión por Independiente y recordó momentos históricos del conjunto de Avellaneda.

“Me hubiese gustado jugar en Independiente. Es mi club desde chico. Tuve la suerte de jugar en inferiores. Tenemos un chat con los de la categoría 73 y nos recordamos esas épocas donde disfrutábamos mucho y la pasábamos bárbaro”, manifestó. “Yo soy hincha de Independiente y me tocó vivir una de las mejores épocas de Independiente, la del 83 y 84, donde ganó todo. Fui muy feliz viviendo todo eso”, recordó Zanetti.

Consultado por el futuro de Lautaro Martínez, afirmó: “Lautaro no se va del Inter. No sólo el Barcelona se fija en él, pero Lautaro tiene claro que está en un gran club como el nuestro. Lo veo feliz viviendo esta experiencia que no es fácil en Italia. Pienso que va en el camino correcto. Por no ahora no se va, forma parte del presente y del futuro nuestro”, apuntó.

Además, vinculó al delantero con la Albiceleste: “Lautaro tiene que ser el 9 de la Selección argentina. La realidad indica que es un gran atacante, eso no quiere decir que los demás no puedan jugar. Argentina siempre tiene buena materia prima y hay que aprovecharlo”.

Por último, se refirió a la situación de la última semana entre Lionel Messi y Barcelona: “Cuando Messi hace la declaración de no estar feliz y sinceramente cuando decidió quedarse en el club, pienso que Messi significa mucho para Barcelona y Barcelona para Messi. Son 20 años juntos, que él está ahí y es justo que se quedara, por lo que es uno para el otro”, cerró.