Con la salida de Edgardo Bauza, Gallardo fue consultado acerca de si le gustaría ser técnico de la Selección Argentina y contestó: “La Selección es el escalón máximo que un entrenador puede aspirar. Soy muy respetuoso hacia los que están y tengo el deber de cumplir con mi palabra, con mi contrato y con una manera de pensar que es River”. Además, agregó: “Me siento bien en River y tengo mi palabra, que hasta fin de año la iba a cumplir”. Para cerrar el tema del seleccionado, el Muñeco sentenció: “La Selección es un sueño, pero no me iría de River antes de fin de año”.

“Si en diciembre me iba, hubiera sido un error. Me quedaría a vivir en River, lo amo”, afirmó Gallardo, que cada vez que puede, hace saber lo importante que es el Millonario para él. Pero aclaró: “Me quiero involucrar en conocer otras cosas y nuevas culturas. De acá a fin de año falta mucho por recorrer y uno nunca sabe”.

River arrastra cinco victorias de manera consecutiva: 4 por torneo local y 1 por Copa Libertadores. Tras la pregunta acerca del nivel de su equipo, Gallardo respondió: “Estoy contento por el momento del equipo. El funcionamiento del equipo debe fortalecer a los jugadores”.

El puntero del campeonato argentino es Boca y le saca 8 puntos de diferencia a River. Gallardo se refirió al conjunto de Guillermo Barros Schelotto: “Es un buen puntero. Ha sido más regular en el futbol argentino que es bastante irregular. Boca sacó una diferencia hoy de algunos puntos, que hoy los tiene tranquilos”.

“Alario puede ser el nueve de cualquier equipo del mundo”, sentenció. Pero rápidamente añadió: “No me gusta decir eso tampoco porque a ver si vienen y me lo llevan ahora. Es un jugador de selección y en cuánto empiece a jugar, va a ser difícil sacarlo”. El delantero marcó los dos tantos frente a Quilmes y lleva 35 goles en 62 partidos disputados con la camiseta de River.

Luego completó. “Hoy está bien, está en una buena edad y cabeza. Tiene mucha confianza y no es fácil ser el nueve goleador de un equipo grande”. Finalizó diciendo: “Si se va en junio, va a tener que sufrir el cambio y la adaptación. En ese proceso capaz pierde la dinámica que pueda tener acá. Si lo tenemos nosotros hasta lo más cerca del mundial posible, va a tener muchas chances”.

Para finalizar el diálogo con Fox Sports Radio, Gallardo se refirió a su hijo, Nahuel: “Como entrenador de fútbol, veo solo jugadores y dentro de ellos está Nahuel. Para dirigir tuve tomar una de las decisiones más difíciles, que era decirle a un excompañero o amigo, que no lo iba a tener en cuenta”.