El exjugador uruguayo, Diego Forlán explicó los motivos por los cuales no aceptó la propuesta de la dirigencia de Independiente para encabezar la Secretaría Técnica del club. En este sentido, aseguró que su objetivo actual es incursionar en la dirección técnica. 

“Me buscaron mediante un amigo para encabezar la Secretaría Técnica de Independiente. Cuando me llamaron y me hablaron de éste club, que es uno de los más grandes de Sudamérica, me pareció bueno reunirme y escuchar. Me seducía la propuesta, pero mi principal idea hoy es ser técnico. Tengo más ganas de hacer eso, pero viniendo de un club al que yo estoy muy agradecido y le tengo tanto cariño, no me costaba nada reunirme a escuchar la propuesta”, explicó en diálogo con La Oral Deportiva.

Además, dio detalles sobre la reunión con los dirigentes del Rojo: “No se llegó a hablar de dinero ni de un cargo específico. Se habló de entrenadores simplemente porque, de aceptar el cargo, iba a ser yo quien lo eligiera. Fue sólo una charla de fútbol”, contó Forlán.

Por último descartó la posibilidad de ser el próximo entrenador de Independiente: “Me vinieron a buscar para ser manager o director deportivo. Al decir que no, por más que quiera ser entrenador, no me parecería bien que ahora me digan de ser el técnico”, concluyó.