Los hinchas de Newell’s s se ilusionan con ver a Lionel Messi en el club antes de su retiro. Sin embargo, César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, habló sobre la posibilidad de ver a la Pulga en el conjunto rosarino y bromeó: “Me imagino a Messi jugando en Newell’s y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona, je”, señaló ente risas.

Luego, aclaró: “Que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión”, dijo en una entrevista con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad.

Sobre el equilibrio que mantuvo Messi a lo largo de su carrera, opinó: “Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi. A veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo. Cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo, ¡hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo”, resaltó.

Por otra parte, fue consultado por el estado de salud de Carlos Bilardo: “Me pone mal todo esto de Bilardo. Aparte yo conozco su familia, su mujer. En esto no tiene nada que ver el fútbol. Puedo tener una diferencia de estilo de vida con él, pero cuando pasan los años y le pasa esto que le está sucediendo me duele mucho y le deseo lo mejor. Es fuerte y ojalá pueda salir”, expresó.

“Tuvimos algunas reuniones. Hemos tenido una relación cordial cuando yo fui entrenador. Recuerdo que tuvimos un par de reuniones por el tema del periodismo. Nunca fui amigo. Era uno de los tantos muchachos que estaba entrenando como yo. Es un hombre de fútbol y me duele mucho que esté mal y no es una manera de decirlo. Yo conozco a su esposa, estuve en su casa”, sentenció Menotti.

Para finalizar, fue consultado por los conflictos personales que atraviesa Diego Armando Maradona: “Yo pensé que el fútbol lo iba a ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé las ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno está bien, puede decir lo que quiera. Ahora cuando uno no está bien. Él sabe quiénes van a estar más cerca de él cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que conozco yo y las que lo aman de verdad son ellas”, cerró entrenador campeón del mundo en 1978.