Pablo Guede no lo tuvo en cuenta durante varios partidos a principio de temporada, en donde en muchos de ellos ni siquiera concentró, y fue el centro de las críticas por la decisión de excluir a uno de los ídolos del plantel. Sin embargo, tras enterarse que Juan Ignacio Mercier estaría vinculado al club por un año más, el chileno pegó el portazo y abandonó San Lorenzo.

Hoy, con la llegada del uruguayo Diego Aguirre -será presentado el lunes- por un año para suplantar a Guede, la dirigencia del Ciclón y el Pichi se pusieron de acuerdo y firmaron una extensión de contrato hasta mediados de 2017.

“Decidimos renovar el contrato a Mercier por todo lo que significa, y no quiere decir que tenga que estar en la cancha y jugar”, apuntó Bernardo Romeo, exjugador y actual mánager del club, días atrás en una conferencia de prensa donde explicó –y especuló- los motivos de la ida del DT anterior.

Surgido en Flandria, el Pichi jugará un año más con la camiseta de San Lorenzo, después de llegar en 2012 y ganar el Torneo Inicial en 2013, la Copa Libertadores 2014 y la reciente Supercopa Argentina, en febrero de 2015.