Con un gran pasado como jugador de la institución de Núñez, siendo Reinaldo Merlo el futbolista con más presencias en toda la historia de River, su paso por la dirección técnica en 2006 no resultó positiva.

Luego de un recordado conflicto con Marcelo Gallardo, terminó renunciando a su cargo sin saberse el motivo real que derivó en esa apresurada salida. Este domingo por la noche, Mostaza volvió a referirse a la pelea con el Muñeco.

“El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba pero no fue futbolístico ni en una práctica. Pasó otra cosa”, expresó Merlo en una entrevista con El Show de la Oral. Además, el exvolante central del Millonario reconoció los logros de la actual conducción: “Cuando lo dirigí en el último año en River, me di cuenta de que iba a ser entrenador. Lo que no imaginé es que le iba a ir fenomenalmente bien”, añadió.

Debido a aquella experiencia frustrada como entrenador en 2006, Merlo reconoció que esa faceta la pudo saldar previamente en Racing. “Yo llegué a River a los 10 años y me fui a los 34. Como futbolista me dio la gloria. Después vino Racing, que me dio la gloria como entrenador”, agregó.

Por último, aseguró que de ser posible le gustaría seguir siendo entrenador aunque no es una tarea sencilla: “Sé que es difícil, pero si tengo una chance, siempre tengo ganas de seguir trabajando”, concluyó.